TOUR PARA CONOCER LO MEJOR DE SANTIAGO

Acompáñanos en este interesante tour por Santiago junto a un guía por un costo de CH $ 20.000 por persona (US $ 30 dólares)

Barrio Concha y Toro: A pasos de la estación de metro Republica, ubicado en la el sector poniente de la comuna de Santiago, entre las avenidas Alameda, Brasil, Agustinas y Ricardo Cumming, el Barrio Concha y Toro se encuentra resguardado por la declaración de Zona típica, en 1989.


Barrio Lastarria:  Esta limitado por la calle Alameda en el sur, el Parque Forestal en el norte, el cerro Santa Lucía  y la calle José Miguel de la Barra en el poniente.

El sector se caracteriza por ser refugio de la vida bohemia e intelectual de la capital y el sitio ideal para vivir de muchos diseñadores y artistas que buscan inspiración entre sus pares.


Pueblito Los Dominicos: Ubicado en lo que anteriormente se conoció como el Fundo Apoquindo, hoy el pueblito de Los Dominicos es un centro cultural y artesanal muy destacado en la capital de Chile, Santiago.

 


Cerro Santa Lucia: Situado en la comuna de Santiago, frente a la avenida Alameda del Libertador Bernardo O´Higgins, el cerro Santa Lucía es considerado un ícono de la ciudad de Santiago y un Monumento Nacional desde el día 16 de diciembre de 1983 cuando fue proclamado de esta manera por el Ministerio de Educación.


Cerro San Cristobal: Ubicado en medio de la capital, entre las comunas de Recoleta y Providencia, el Cerro San Cristóbal se eleva a una altura de 845 metros sobre el nivel del mar.

Su nombre se debe a San Cristóbal de Licia, patrono de los viajeros. Quien hizo el nombramiento fue el conquistador español Pedro de Valdivia.


Museo de Bellas Artes: Ubicado a un costado de la ribera del Río Mapocho, frente al Parque Forestal, en primera instancia se concibió como Museo y  Escuela de Bellas Artes, fundándose el 21 de septiembre de 1910 por medio de un concurso de arquitectura que ganó el arquitecto chileno francés Emile Jéquier.


Catedral: Conocida como la Catedral Metropolitana fue construida el año 1748. El edificio ha sido reconstruido y renovado muchas veces durante su historia para reparar estragos de movimientos telúricos, entre otros. Fue declarada Monumento Nacional el año 1951 y en 1986 fue incluida dentro de la proclamación de Zona Típica que obtuvo el Centro Histórico de Santiago.


Palacio La Moneda: Este importante edificio representante de la institucionalidad republicana en Chile, se encuentra en la comuna de Santiago, en el casco histórico de la ciudad.